SERVUS HISPANIARUM REGIS



viernes, 12 de diciembre de 2014

DOBLE NATALICIO EN MÓNACO

Armas del Principado de Mónaco
Diseño: Denelson83

Sus Altezas Serenísimas el Príncipe Alberto y la Princesa Charlène de Mónaco anunciaban en la tarde del pasado miércoles día 10 de diciembre, el feliz nacimiento de sus hijos.


- Gabriella, Thérèse, Marie (nacida a las 17 h 04 m)
- Jacques, Honoré, Rainier (nacido a las 17h 06 m)

El doble parto de la Princesa Charlène se produjo en el Centro Hospitalario Princesse Grace de Monaco.
SS.AA.SS. los Príncipes de Mónaco Alberto y Charlène
Foto: Palais Princier de Monaco

El Príncipe Jacques, Honoré, Rainier, pasa a ser Príncipe Heredero, siguiendo los usos de la Casa principesca de Mónaco establecidos por el Tratado de Péronne de 1641. Además recibe el título de marqués de Baux en Provenza.
Por su partem la Princesa Gabriella, Thérèse, Marie; segunda en la línea de sucesión recibe el título de condesa de Carladès en Auvernia.

Un total de 42 salvas (21 por bebé) anunciaron el nacimiento de los príncipes Jacques y Gabriela
Foto: Place Royale

El Príncipe Alberto II se dirigió al pueblo monegasco por televisión, en un breve mensaje, con las siguientes palabras:


Comunicado en lengua francesa
Foto: Place Royale

Mes très chers Compatriotes et Habitants de la Principauté,
J’ai la grande joie de vous annoncer que la Princesse Charlène, mon épouse bien-aimée, a donné naissance le 10 décembre 2014 à un garçon et une fille qui ont reçu les noms de :

- Jacques, Honoré, Rainier, qui devient Prince Héréditaire 
et
- Gabriella, Thérèse, Marie, Princesse et seconde dans la ligne de succession.

Je souhaite partager ce bonheur avec les monégasques et plus largement avec tous les résidents de mon pays, car je vous sais unis dans une même communauté de sentiments autour de la Princesse et de moi-même.
Je remercie toutes celles et tous ceux, à Monaco et à travers le Monde, qui ont manifesté leur attachement envers la Princesse, moi-même et ma Famille.
Remercions Dieu de ce grand bonheur.
Per a so’ benevurença, rengraçiamu Diu e ralegràmuse

"Salón del Trono" transmite su enhorabuena a Sus Altezas Serenísimas y al pueblo monegasco por esta feliz noticia, tan importante para la sucesión en el trono de los Grimaldi.

Los jefes de las casas civil y militar de S.A.S. el Príncipe Alberto II portan los comunicados, en francés a inglés, del doble nacimiento para su pública exposición.
Foto: Place Royale

La aparición televisiva de Alberto II se puede contemplar mediante el siguiente enlace

https://www.youtube.com/watch?v=WYLWxSVQxJU&feature=em-uploademail

No hay comentarios:

Publicar un comentario